"Always what is best for the team"

Todavía recuerdo el primer partido de los Patriots que vi, todavía con Bledsoe, corría el año 2000. Ese día me hice "fan" de New England. En la Legión no siempre los he podido seguir de cerca, pero me mantengo informado y cada año me gusta más su filosofía de juego en equipo ("Always what is best for the team", "The team goes first") y de darle oportunidades a todos. Hay que reconocer que hacen muy buen scouting y muy buenas selecciones en el draft (con excepción de receptores...) y los entrenan muy bien, en especial a esos jugadores de 5,6 y 7 rondas o agentes libres. Les enseñan a jugar en equipo y a aportar lo que cada uno tiene. Creo que ahi está el mérito. (...Ok, perfectos no son, Spygate, etc.)


Edelman, seleccionado como QB (7° ronda 2009), que ha jugado esquinero en un SuperBowl (pues los demás esquineros estaban lesionados) y que ahora juega receptor y regresa patadas lo dijo muy bien (en inglés):

(Edelman on his unique career path) "There's a lot of guys that have that story on this team. You look at Rob Ninkovich; he was a long snapper and now he's a defensive end. Malcolm Butler, wasn't drafted. Tom Brady, sixth-round pick and he's won his fourth Super Bowl in six [attempts]. There's countless examples. Ryan Wendell, undrafted. Dan Connolly, undrafted. Sebastian Vollmer, some German that never played the sport until he was, like, 22. There's a bunch of those kind of stories, so I guess we're just a team of misfits." 

Con sus diferencias, yo veo como Cristo va armando "su equipo" de sacerdotes. No llama puras "super estrellas"; más bien llama a 12 pescadores y sigue llamando a los que Él quiere. Y los (nos) forma, los entrena, "se mete al campo" (se hace hombre) y se pone Él como ejemplo de todas las virtudes para que sepan vivir juntos y cumplir su misión. Forma a un equipo donde es Él (y no ellos) el que brilla, es el equipo, la Iglesia, la que triunfa y convence. ¡Y cuánto brillaría más la Iglesia si trabajáramos más en equipo, si viviéramos más la unidad, la caridad, el apoyo mutuo! Si pudiésemos confiar que quien tengo a mi lado está dando el máximo como yo, vive coherentemente el Evangelio y no nos va a fallar o armar un escándalo.

Creo que no sólo los fans de NE podemos aprender de ellos esta importancia del grupo sobre las individualidades y de dar a todos una oportunidad. Siguiendo el consejo de san Pablo:
"Examinarlo todo y quedarse con lo bueno" (cf. 1 Ts 5, 12).

0 commenti:

Publicar un comentario

Me interesa conocer tu opinión. Deja tu mensaje por favor.